Bienvenidos a RUN, los videojuegos desde dentro

¡La familia de La Tecnologería crece de nuevo! Esta vez damos la bienvenida a RUN, los videojuegos desde dentro, un programa donde queremos entrar hasta la cocina del mundo del videojuego. Entrevistaremos a programadores, diseñadores, músicos, artistas y en definitiva, desarrolladores que trabajan en la industria y que nos pueden contar aquello que no se ve. Hablaremos de éxitos y fracasos, de caminos para llegar a ser desarrollador, de tecnología, del futuro del videojuego y de muchas cosas más.

En este apasionante viaje nos acompañará en los micrófonos Adrián Mesa, desarrollador senior en Genera Games y que acompañará a Pablo Trinidad a los mandos de una temporada con un total de 6 episodios en la que tendremos la oportunidad de hablar con invitados con perfiles muy diferentes y que nos darán distintas perspectivas del desarrollo de videojuegos.

¿Y por que RUN?

La historia de RUN es la historia de toda una generación de desarrolladores. Para los nostálgicos que tuvimos un Amstrad, Spectrum o cualquier computadora que contara con un intérprete de BASIC como sistema operativo, era algo mágico. Muchos comenzamos a copiar un código que no entendíamos de un grueso manual con la promesa de acabar construyendo un videojuego. En cualquier caso, la aventura siempre acababa con el mismo comando: RUN. Y es ahí donde aparecían los errores de sintáxis que tanto desesperaban y que había que corregir con ansiedad. Pero si habías copiado el código cuan escriba medieval, sucedía la magia.

Para muchos RUN es sinónimo de desarrollo de videojuegos. De ilusión y de primeros pasos. De alegrías y frustraciones. A día de hoy el comando RUN sigue estando vivo, aunque ha evolucionado un poco, y toma formas diferentes (frecuentemente representado por el icono ). Pero sigue siendo la llave que abre la puerta del universo del desarrollo de videojuegos, ya sea en motores como Unity, Unreal o en cualquier otro entorno de desarrollo. Con este nombre (y logotipo) tan retro queremos representar el espíritu que nos mueve y que esperamos transmitiros en cada uno de nuestros programas.

¿Cómo escucho el programa?

Presentaremos nuestro primer programa de RUN en primicia en el evento Fuck-up Games que se celebra el próximo miércoles 21 de Junio de 2017 a las 18:00, y desde ese momento podrás escucharnos un nuevo episodio que estará puntualmente disponible en nuestra web cada 2 semanas. Y si quieres el máximo confort siempre puedes suscribirte en iTunes, iVoox, Tapewrite o nuestro RSS. ¡Contamos con tus orejas y oídos!

ProgramaiTunesiVooxRSS
La Tecnologería
La RES_pensa
RUN

Also published on Medium.

19 junio, 2017

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *