Los mejores juegos de mesa modernos basados en subastas

Continuamos nuestro recorrido por las mecánicas en los juegos de mesa modernos de la mano de la Asociación Sevillana de Juegos de Mesa (ASJM). En este programa nos volvemos a poner el monóculo para presentaros los que a nuestro entender son los mejores juegos de mesa que utilicen las subastas como mecánica principal. Un recorrido por juegos clásicos a los que les sacamos el máximo jugo, analizando cómo se juegan, las estrategias, expansiones que amplían la experiencia de juego y qué es lo que hace llorar a más de un jugador.

Nuestros juegos

  • Alta Tensión (Edge Entertainment, 2004): ¿Quien dijo que emular al señor Barns y convertirse en un magnate de la energía nucelar no fuese divertido? Una carrera para abastecer al mayor número de ciudades de una región gestionando los recursos naturales, expandiendo nuestra red y peleando salvajemente por las mejores centrales eléctricas.
  • Peloponnes (Irongames, 2009): viajamos a la antigua Grecia para construir una Polis mientras esquivamos hambrunas, sequías y todo tipo de epidemias y catástrofes. Un juego en el que es difícil no llorar.
  • Tinners’ Trail (Treefrog, 2008): un juego de Martin Wallace en el que explotar las minas de cobre y estaño de Cornualles mientras construimos trenes y puertos, desaguamos pozos y vendemos empanadas.

También hablamos de…

  • Modern Art (1992): un juego con hasta 5 tipos distintos de subastas de obras de arte del Doctor Reiner Knizia.
  • Príncipes de Florencia (2006): compite por ser el mejor mecenas peleando en subastas de edificios, obras de arte y bufones entre otros.
  • Peloponnes de Cartas (2015): la versión ligera de Peloponnes en el que se pasa menos penurias. Si eres un/a llorica, es tu juego.
  • Thebas (2007), es el juego de exploración arqueológica por excelencia en el que competimos por expoliar Grecia, Creta, Mesopotamia, Egipto y Palestina.

Enlaces de compra

Si te ha gustado alguno de los juegos de los que hemos hablado, te facilitamos algunos enlaces de compra. Y si nos escribes a hola@tecnologeria.com te podemos facilitar información sobre otras tiendas online y puntos de venta físicos.

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, Tapewrite, iVoox o en nuestro RSS.

Además podéis escribirnos a hola@tecnologeria.com o a través de la web de ASJM; a través de la página de Facebook de La Tecnologería o de ASJM; o en Twitter como @tecnologeria y @ASJM_es. Además podéis entrar en nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

Las imágenes que ilustran este artículo han sido tomadas de BoardGameGeek.com.

30 marzo, 2018

Publicado en: 3 al Cubo, Audios

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *