Big Data y la experimentación como servicio

Hola y bienvenidos a La Tecnologería I+D, un nuevo programa de la Red la Tecnologería donde queremos contaros los últimos resultados de investigación en informática de la forma más cercana posible a su aplicación al mundo real.

En nuestro primer episodio nos metemos de cabeza en el universo del Big Data de la mano de José Antonio Parejo, investigador del grupo Ingeniería del Software Aplicada (ISA). José Antonio nos habla sobre la aplicación del Big Data a la ciencia en sí misma y cómo utilizarlo para permitir la replicación de experimentos informáticos. Y para demostrar el movimiento andando, hablamos de su aplicación a casos reales y cómo las herramientas propias STATService y EXEMPLAR han ayudado a hacer ciencia.

Enlaces

Estos son los enlaces a algunos de los temas interesantes de los que hemos hablado:

Si te gusta nuestra música puedes escucharla aquí:

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, Tapewrite, iVoox o en nuestro RSS.

Además podéis escribirnos a hola@tecnologeria.com o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

Queremos por último agradecer a la Universidad de Sevilla su apoyo en la grabación de este episodio a través del IV Plan Propio de Investigación y Transferencia.


Also published on Medium.

21 noviembre, 2017

Publicado en: Audios, I+D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *