Cómo escuchar La Tecnologería en un móvil o tablet Android

Descarga AntennaPod

Los móviles o tabletas Android no ofrecen ninguna app de serie que soporte la reproducción de podcasts. Pero hay opciones gratuitas y de pago muy interesantes. Nosotros recomendamos AntennaPod, una aplicación gratuita y de código abierto que ofrece simplicidad y muchísimas funcionalidades para reproducir tus podcasts favoritos. Puedes descargar la app desde aquí:

Suscribirse a La Tecnologería

Una vez instalada y lanzada la app AntennaPod en nuestro dispositivo, debemos seguir los siguientes pasos para escuchar La Tecnologería:

Paso 1

Paso 1

Pulse sobre el icono de menú de la parte superior izquierda de la aplicación.

Paso 2

Paso 2

Para suscribirse a La Tecnologería, seleccione la opción “Añadir podcast”.

Paso 3

Paso 3

A) Si quieres registrate a través de iTunes, pulsa el botón “Buscar en ITunes”.
B) Si prefieres utilizar nuestro RSS, puedes escribir en “Añadir podcast por URL” la dirección http://feed.tapewrite.com/@tecnologeria y pulsar en “Confirmar”. Ve al Paso 7.

Paso 4 (Opción A)

Paso 4A

Pulsa en el icono de búsqueda ubicado en la parte superior derecha de la app.

Paso 5 (Opción A)

Paso 5A

Escribe “Tecnologeria” en la caja de texto que aparecerá en la parte superior de la app y pulsa el botón de OK o búsqueda en el teclado emergente.

Paso 6 (Opción A)

Paso 6A

En la lista se mostrarán los resultados que encajan en la búsqueda. Si todo va bien, debe aparecer nuestro programa “La Tecnologería”. Pulsa sobre él.

Paso 7

Paso 7

Aparecerá un resumen con los programas publicados hasta la fecha. Pulsa “Suscribirse” para que la aplicación ponga a tu disposición el contenido de nuestros programas.

Descarga de programas

Aunque podemos reproducir los programas directamente, una opción muy interesante es descargar los programas para poder escucharlos sin necesidad de conexión a Internet. Para ello puedes seguir estos pasos:

Paso 8

Paso 8

Puedes acceder directamente al nuestro programa seleccionando la opción “Abrir Podcast” o bien acceder desde el menú principal (ver Paso 2) a la opción “Suscripciones”.

Paso 9

Paso 9

Desde esta pantalla puedes descargar nuestros programas para escucharlos sin necesidad de conexión a Internet. Para ello, elige el programa que desees y pulsa sobre el icono de descarga.

Paso 10

Paso 10

Se mostrará el estado de la descarga mediante una barra de progreso. Cuando la descarga finalice, ve al siguiente paso.

Cómo escuchar un episodio

Para escuchar un episodio una vez descargado, puedes seguir estos pasos:

Paso 11

Paso 11

Ahora puedes reproducir los episodios descargados pulsando el icono de reproducción de cada uno de ellos o bien buscarlos en la Cola como se indica en el paso siguiente.

Paso 12

Paso 12

Para ver los programas descargados que aún no has escuchado, puedes elegir la opción “Cola” del menú principal de la app.

Paso 13

Paso 13

En la cola puedes encontrar los programas pendientes de escuchar y reproducirlos. Si los estabas escuchando anteriormente, se reiniciarán en el lugar donde los dejaste.

Paso 14

Paso 14

Si quieres leer los detalles del programa, puedes hacerlo mientras se reproduce, pulsando sobre el nombre del programa en la barra inferior.

Paso 15

Paso 15

Aquí podrás ver todos los datos del programa, y deslizando el dedo sobre la zona central a izquierda y derecha se mostrará información sobre el contenido del programa.