Localizando Battlefront y FIFA

Un videojuego con ambición internacional debe adaptarse a multitud de lenguajes, mercados y culturas. Hoy descubrimos cómo grandes empresas como Electronic Arts o Gameloft afrontan la localización de productos de éxito como FIFA o Battlefront en plataformas móviles, consolas y PC. Para ello contamos con Jaime Chapinal, programador experto en localización e interfaces de usuario, que nos cuenta los secretos de la industria desde dentro.

Además aprovechando que el presente de Jaime está ligado a Future Lighthouse, una empresa que desarrolla nuevas aplicaciones de realidad virtual (VR), tenemos un interesante debate sobre el estado actual de la VR y cómo esta nueva interfaz de usuario permite descubrir nuevas formas de interactuar con los jugadores.

Glosario y enlaces

Estos son los enlaces a algunos de los temas interesantes de los que hemos hablado:

Si te gusta nuestra música puedes escucharla aquí:

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, puedes suscribirte a éste o cualquiera de nuestros programas de la red siguiendo los siguientes enlaces:

ProgramaiTunesiVooxRSS
La Tecnologería
La RES_pensa
RUN
1BIT de memoria

Y si no sabes cómo escucharnos en un móvil o tableta, te lo contamos fácilmente cómo hacerlo para dispositivos Apple o Android.

Además podéis escribirnos a hola@tecnologeria.com o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

12 enero, 2018

Publicado en: Audios, RUN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *