Jornada de Liderazgo y Gestión de Grupos en el Fútbol

En nuestro propósito de dar difusión a eventos que nos parecen interesantes, en La Tecnologería hemos patrocinado las Jornadas de Liderazgo y Gestión de Grupos en el Fútbol que se celebrará el próximo sábado 29 de Septiembre de 2018 en el Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla. Allí estaremos para grabar y posteriormente publicar algunos extractos relevantes del evento. Si te preocupa el liderazgo y la gestión de grupos en general, en este evento podrás encontrar los mejores consejos de grandes profesionales del fútbol que podrás extrapolar a otros muchos deportes y sectores. A continuación os damo más detalles de un evento que nosotros no nos vamos a perder.

Las Jornadas

Entreno, luego Emprendo es una iniciativa que pretende crear espacios en los que compartir y convivir junto a profesionales de la gestión de grupos, herramientas que potencien la capacidad de liderazgo.

La Jornada de Liderazgo y Gestión de Grupos en el fútbol se celebrará el próximo sábado 29 de septiembre en el Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla y congregará a ponentes que interactuarán y aportando sus claves en los diferentes módulos en los que se dividirá la jornada:

  1. El arte de provocar cambios: la enseñanza apoyada en valores, haciendo más consciente y responsable al jugador. Casos de éxito.
  2. El liderazgo consciente, del autoritarismo a la inspiración: liderar desde tu esencia para inspirar y contagiar a tu grupo. Desarrollo del Nosotros por encima del Yo.
  3. Gestión del Ego en el vestuario: identificación y reconocimiento, interacción positiva del Ego, canalización y reencuadre para optimizar el rendimiento.
  4. Compasión y fútbol, camino hacia el éxito: sentir y ayudar desde la humildad con la ambición de fortalecer los lazos del equipo.

Por último, una mesa redonda acerca de la importancia de la construcción de la identidad de un equipo en la que participarán Carmen Delgado (psicóloga y profesora de la Universidad de Sevilla), Rafa Pichardo (licenciado en CCAFD y Director de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos) y Hugo Serantes (Coach con dilatada experiencia en la gestión de grupos deportivos del máximo nivel internacional).

Lugar e inscripción

Fecha
29 de Septiembre
Hora
9:30h a 18:00h
Lugar
Hotel Silken Al-Andaluce Palace
@EntrenoE

El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta completar aforo. Para todos aquellos interesados en asistir, pueden realizar la inscripción a través del correo electrónico info@entrenoluegoemprendo.com, así como ampliar cualquier tipo de información a través del teléfono 600448554.

Más información

Ponentes

Pablo del Pino

Real Betis

Pablo del Pino

Entrenador del Real Betis Balompié División de Honor además de empresario y emprendedor.

Pablo del Pino

Entrenador del Real Betis Balompié División de Honor además de empresario y emprendedor, se define como un apasionado del liderazgo consciente y de las posibilidades del ser humano. Considera que “Las organizaciones fracasan o tienen éxito en función del grado de compromiso de sus integrantes. La energía, la pasión y el sentido de pertenencia surgen cuando aparece el compromiso. Será un placer debatir con los asistentes sobre la soledad del entrenador. ¿Y si rompemos con los clichés establecidos para situar al entrenador en el lugar que le corresponde en el equipo? ¿Confiamos en un liderazgo multitarea y multiresponsabilidad?”

Bruno Moioli

Coaching

Bruno Moioli

Dr. en Psicología y coach de equipos.

Bruno Moioli

Bruno Moioli, Dr. en Psicología y coach de equipos con más de 20 años como trainer de Impacto en Liderazgo e Inteligencia Emocional, comparte que “la influencia positiva de los técnicos en los problemas de ego se sustenta más en el uso de herramientas eficaces de gestión de grupos que en la personalidad de los primeros”.

Goyo Chanfreut

Coaching

Goyo Chanfreut

Coach y ayudante en la construcción de equipos de Alto Rendimiento tanto en empresas como en el deporte.

Goyo Chanfreut

Coach y ayudante en la construcción de equipos de Alto Rendimiento tanto en empresas como en el deporte, lanza un mensaje claro: “Hay que pasar de lo bueno a lo grande. Comenzar a desarrollar una nueva cultura de equipo sintiendo y ayudando entre todos con el objetivo del buen común por encima del personal. Despídete de los EGOS y abrazo los lazos sólidos de un verdadero equipazo.”

Jon Pascua Ibarrola

Entrenador de porteros

Jon Pascua Ibarrola

Coach y ayudante en la construcción de equipos de Alto Rendimiento tanto en empresas como en el deporte.

Jon Pascua Ibarrola

Entrenador de Porteros del Real Betis Balompié, se declara un apasionado de la vida y las personas. En su participación, desarrollará la ponencia acerca del arte de provocar cambios a través de reflexiones y razonamientos sobre un modelo creado en base a la experiencia. Para Jon, “La figura del entrenador debe entenderse como fuente de inspiración, de las emociones y la búsqueda del estado de conciencia del jugador. Se trata de entrenar para dejar un legado y ser transcendente.”

Mesa redonda

Hugo Servantes nos desvela algunos aspectos sobre los que profundizará: “Los valores y principios deben definir las acciones que lleva a cabo el grupo y mediante las cuales alcanzará su objetivo. Dichos valores, a su vez, serán los límites dentro de los cuales se dejará actuar a los miembros del equipo. Dentro de ese espacio y movimiento se aplicarán otras tantas herramientas de acompañamiento. Y eso sí, si se superan los límites – valores y principios – se intervendría de manera directiva. Hay mucho que hablar de este tema. “

Mesa Redonda

La mesa redonda la compondrán 3 profesionales con distintos perfiles y con reconocido prestigio en la construcción de equipos:

  • Carmen Delgado es psicóloga y profesora de la Universidad de Sevilla. Cuenta con amplia experiencia dando respuestas a situaciones de crisis personales, familiares y de organizaciones. Asesora en conflictos de cohesión, liderazgo y competitividad en equipos de fútbol profesional.
  • Hugo Servantes es coach. Apasionado de su trabajo, cuenta con su capacidad para generar sinergias en grupos y empoderar a personas y entidades en la consecución de objetivos. Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de grupos deportivos de máximo nivel internacional.
  • Rafa Pichardo es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y actualmente es Director de deportes del Ayuntamiento de Hinojos. Ha sido preparador físico de equipos como el Córdoba C.F., Recreativo de Huelva, Alcoyano, Real Betis y San Roque de Lepe entre otros. Le gusta creer en las personas, y tener sueños y crear las circunstancias para lograrlos.

Carteles

22 septiembre, 2018

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.