7x01 - Wolfgang Kramer

Wolfgang Kramer fue el primero. El primer diseñador profesional de todos los tiempos. Además el yayo, como se le conoce familiarmente, inventó el Kramerleiste o track de puntuación alrededor del tablero. Creó el juego de mayorías por excelencia y junto a Michael Kiesling ha parido algunos de los mejores euros. Con este currículum, nadie se explica cómo hemos tardado una temporada en hablar de él. Descubre a todo un emblema del diseño europeo de la mano de los 4 gañanes de siempre. Y como siempre todo esto auspiciado por la Asociación Sevillana de Juegos de Mesa (ASJM).

Nuestros juegos

Palacios de Carrara (Hans im Glück, 2012)

Carrara es famoso por el mármol y su rondel. Compra barato y cobra por tus palacios como si fueras Calatrava. Corre por ser el primero en puntuar tus edificios en las ciudades de la región y gana puntos y emblemas. Todo muy euro, pero se trata de un juego que tras una apariencia sencilla, esconde maldad y exigencia, pudiendo dejarte tan fuera de la partida como un Splotter Spellen a un novato en un primer turno.

Foto de Palacios de Carrara

París (Maldito Games, 2020)

el tandem Kramer/Kiesling no defrauda con este euro familiar en el que tendremos que construir magníficos edificios cada vez más caros en los distritos de la París post exposición. Mayorías, acciones retardadas, estrechez de dinero y el Arco del Triunfo en 3D. No se le puede pedir más a Kramer

Foto de París

Príncipes de Florencia (Alea, 2000)

Una competición por ser el mayor mecenas de toda la ciudad. Rodéate de grandes artistas, arquitectos y profesionales antes de que lo hagan tus rivales. Y consigue que terminen para ti obras cada vez más imponentes que asombren al mundo. Subastas, colección de sets y puzle 2D en siete apretadas rondas en las que el dinero se acaba antes de lo que esperabas.

Foto de Príncipes de Florencia

La era del carbón (Ludonova, 2013)

Euro con minas, trenes y un ascensor en un proto-tablero de doble capa. ¿Quieres mayorías? Aquí se puntúan una pila de ellas, por lo que tienes que estar atento a lo que están haciendo tus compañeros. Un euro medio con tema poco familiar que huele a trenes no puede ser malo.

Foto de La era del Carbón

También hablamos de…

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, iVoox, Spotify o en nuestro RSS.

Además podéis escribirnos a 3alcubo@tecnologeria.com o a través de la web de ASJM; a través de la página de Facebook de La Tecnologería o de ASJM; o en Twitter como @tecnologeria y @ASJM_es. Además podéis entrar en nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

Las imágenes que ilustran este artículo han sido tomadas de BoardGameGeek.com.

26 noviembre, 2023

Publicado en: 3 al Cubo, Audios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.