4x05 - Los mejores juegos de flicking

Cogemos la máquina del tiempo para rejuvenecernos con juegos que se parecen a las chapas, donde las articulaciones de la mano se convierten en tu mejor arma para imponerte a tus inhábiles adversarios. En este episodio analizamos los juegos de flicking y hablamos de los límites con otros juegos de habilidad, destacando muchos juegos que nos hacen viajar a nuestra infancia. Y como siempre todo esto auspiciado por la Asociación Sevillana de Juegos de Mesa (ASJM).

Nuestros juegos

Pitchcar (Ferti, 1995)

Scalextric de mesa. Las chapas de ricos (o no tanto). No hace falta explicar cómo va esto. Simplemente golpea el disco, corre y disfruta de volver a tu infancia.

Foto de Pitchcar

Safranito (Zoch Verlag, 2010)

Conviértete en el chef más famoso de toda la India haciendo mezclas de especias que tendrás que conseguir mediante tiros certeros de unas gustosas fichas de poker para que entren en los espacios adecuados del tablero, mientras que echas las fichas de los demás con tus golpes de muñeca.

Foto de Safranito

Catacombs 3ª Edición (Elzra Corp., 2015)

Tira la puerta abajo, mata a los monstruos y róbale sus tesoros a golpe de falange.

Foto de Pitchcar

Escuela de pingüinos (AMIGO, 2016)

Correr por un instituto pocas veces fue tan divertido. Pero ¡cuidado al frenar porque el suelo resbala!

Foto de Escuela de pingüinos

También hablamos de…

Enlaces de compra

Si te ha gustado alguno de los juegos de los que hemos hablado, te facilitamos algunos enlaces de compra:

Y si nos escribes a 3alcubo@tecnologeria.com te podemos facilitar información sobre otras tiendas online y puntos de venta físicos.

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, iVoox o en nuestro RSS.

Además podéis escribirnos a 3alcubo@tecnologeria.com o a través de la web de ASJM; a través de la página de Facebook de La Tecnologería o de ASJM; o en Twitter como @tecnologeria y @ASJM_es. Además podéis entrar en nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

Las imágenes que ilustran este artículo han sido tomadas de BoardGameGeek.com.

30 abril, 2021

Publicado en: 3 al Cubo, Audios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.