No se puede negar que Alan Kay, premio Turing en 2003, ha tenido una enorme influencia en la computación personal tal y como la entendemos hoy. Y es que este americano aficionado a la música formó parte del mítico PARC, el centro de investigación de Xerox en Palo Alto que pretendía crear la oficina del futuro a principio de los 70. Y es allí donde desarrolló su idea del Dynabook (un ordenador del tamaño de un libro), trabajó en el desarrollo de los primeros interfaces de usuario y diseñó Smalltalk, un lenguaje de programación muy innovador en su época del que se han nutrido la mayoría de los lenguajes orientados a objetos actuales. Todos estos elementos son los que ayudaron a construir la primera computadora personal en el año 81 y han influido enormemente en la informática que conocemos hoy en día.
Y para descubrir a este enorme personaje, contamos con la inmejorable presencia del Doctor Jesús García Molina, catedrático de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia y responsable del nombramiento de Alan Kay como Doctor Honoris Causa por esta Universidad.
Estos son los enlaces a algunos de los temas interesantes de los que hemos hablado:
Si te gusta nuestra música puedes escucharla aquí:
Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, Tapewrite, iVoox o en nuestro RSS.
Además podéis escribirnos a hola@tecnologeria.com o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.
Pablo Trinidad 25 mayo, 2018
Publicado en: 1BIT de memoria, Audios
Etiquetas: computación, historia, premio turing