Alan Turing, el padre de la informática

Alan Turing (1912-1954) fue un matemático cuyas contribuciones le hacen merecer el sobrenombre de padre de la informática. Es considerado como una de las piezas claves de la victoria aliada en la 2º Guerra Mundial gracias a sus habilidades como criptógrafo, sin embargo fue víctima de una sociedad inglesa homofóbica que le empujó al suicidio en 1954. A pesar de su corta vida, sus contribuciones sentaron las bases de la programación informática y de la inteligencia artificial, continuando vigentes aún hoy en día.

Y para recorrer la historia de este enorme personaje que da nombre a los premios más prestigiosos de la informática, contamos con el Dr. Ricardo Peña, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y que nos ayudará a entender sus contribuciones de forma accesible.

Enlaces

Estos son los enlaces a algunos de los temas interesantes de los que hemos hablado:

Si te gusta nuestra música puedes escucharla aquí:

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, Tapewrite, iVoox o en nuestro RSS.

Además podéis escribirnos a hola@tecnologeria.com o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.


Also published on Medium.

19 octubre, 2018

Publicado en: 1BIT de memoria, Audios

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.