6x05 - ERPs, consultoría y emprendimiento responsable

Porque no todas las historias de éxito tienen que acabar en las grandes empresas, hoy queremos descubrir una historia normal, a la antigua usanza. Una historia de PYMEs. O cómo se puede disfrutar del trabajo e incluso tener clientes importantes en un entorno local aprovechando las oportunidades y los contactos. Y para que nos cuente su experiencia hemos invitado a Juan Alcalde, CEO de ITCON, una pequeña empresa de apenas 10 trabajadores que realiza consultoría de gestión empresarial para importantes empresas sevillanas como Zotal o Genera Games. Con él descubriremos cómo ha logrado crear una estructura empresarial estable, cuál es el día a día de un consultor y los retos reales a los que se enfrentan más allá del desarrollo de tecnología.

Enlaces

Estos son los enlaces a algunos de los temas interesantes de los que hemos hablado:

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, Tapewrite, iVoox, en nuestro RSS e incluso en Youtube.

Además podéis escribirnos a hola@tecnologeria.com o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

25 enero, 2019

Publicado en: Audios, La tecnologería

Etiquetas: , ,

  • Óscar Corral San Miguel dice:

    Magnífico programa. Harían falta varios para poder abarcar este tema más profundamente. Hay mucho que debatir sobre el software empresarial y el tremendo empujón que está sufriendo ahora con el boom de la digitalización. Desde mi punto de vista como “consultor interno” de mi empresa y no desde el punto de vista informático sería muy interesante un debate sobre lo que el usuario cree que necesita, lo que el implantador cree que necesita, y lo que realmente ambos pueden hacer para cubrir la necesidad real.

    • Pablo Trinidad dice:

      Hola Óscar, ¡gracias por escucharnos! Desde luego hay muchas cuestiones que nos quedan pendientes. De ahí que aún nos queden programas por grabar 😉 En este programa sobre todo hablamos de aportar valor como forma de poner freno a ideas peregrinas. Si preguntas al usuario querrá reducir su carga de trabajo pero la solución puede ser más costosa que el trabajo que se libera de esa persona en varios años. O no, y entramos en la discusión sobre si la robotización y la automatización genera o elimina puestos de trabajo. Lo que no hemos tratado por ejemplo es el tema de la experiencia de usuario, algo que suele olvidarse por completo en este tipo de sistemas. En fin, seguiremos explorando nuevos temas y seguramente caerán próximamente nuevos invitados que trabajan en el sector de la consultoría y con quien podamos profundizar en estos temas. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.