9x02 - Persiguiendo la innovación en infraestructuras de comunicación

La informática no puede concebirse sin las telecomunicaciones. Sin embargo la abstracción con la que se desarrolla el software actual nos hace alejarnos del mundo físico. Para entender mejor cómo nos afectan las telecomunicaciones en nuestro día a día, entrevistamos a Andrés Madero, CTO de Latinoamérica y Caribe en Infinera, quien nos contará su interesante carrera profesional y nos explicará cómo se mueve el mundo actual de las telecomunicaciones y el que está por venir.

Enlaces

Estos son los enlaces a algunos de los temas interesantes de los que hemos hablado:

  • Andrés es Co-chair para LATAM de la Metro Ethernet Forum (MEF), el foro donde se definen los estándares y tendencias de Internet.
  • La Open Networking Foundation (ONF), de la que Andrés es embajador de Latinoamérica, define estándares abiertos para la próxima generación de infraestructuras de comunicaciones.
  • Para aprender cómo configurar infraestructuras de comunicaciones, Andrés nos recomienda echar un vistazo a Software Defined Networking (SDN), un estándar de ONF que permite configurar redes de forma programática.
  • Como lectura no relacionada con la ingeneiría, Andrés nos recomienda leer Historia del tiempo de Stephen Hawking.

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, iVoox, en nuestro RSS e incluso en Youtube.

Además podéis escribirnos a hola@tecnologeria.com o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

Créditos

Música inicio
Thinking Big de Alumo
Música cierre
Everest de Atlas Engine
Locución
Frank Blanco y Pablo Trinidad
Edición audio
Pablo Trinidad
Publicación
Pablo Trinidad

9 octubre, 2020

Publicado en: Audios, La tecnologería Entrevistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.