Experimentación y mindfulness aplicados a la ingeniería del software

En la ingeniería del software surgen constantemente formas nuevas de gestionar el desarrollo de productos y proyectos. En este programa queremos explorar cómo podemos medir el efecto real de estas nuevas técnicas en equipos humanos a través de la experimentación. Para ello contamos con Beatriz Bernárdez, investigadora del grupo Ingeniería del Software Aplicada (ISA), que nos ejemplificará cómo hacerlo mediante un experimento en el que se ha medido el efecto de mindfulness en las capacidades de modelado conceptual de un grupo de alumnos.

Enlaces

Estos son los enlaces a algunos de los temas interesantes de los que hemos hablado:

  • Mindfulness es un proceso psicológico desligado de cualquier sesgo religioso y centrado fundamentalmente en la meditación, que persigue la concentración en el instante actual.
  • Chade-Meng Tan ha ayudado a Google a aplicar mindfulness. Puedes verle en acción en esta charla TED.

Si te gusta nuestra música puedes escucharla aquí:

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, Tapewrite, iVoox o en nuestro RSS.

Además podéis escribirnos a hola@tecnologeria.com o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

Queremos por último agradecer a la Universidad de Sevilla su apoyo en la grabación de este episodio a través del IV Plan Propio de Investigación y Transferencia.

19 diciembre, 2017

Publicado en: Audios, I+D

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.