Resolviendo grandes problemas con metaheurísticas

En la era del Big Data disponemos de máquinas que son capaces de realizar gran cantidad de cómputos. Sin embargo existen problemas que por su complejidad no podemos resolver por fuerza bruta y necesitamos acudir a aproximaciones más ingeniosas. Las metaheurísticas son una de las herramientas de ingeniería que nos permiten resolver problemas complejos amparándonos en cómo la naturaleza se enfrenta a diferentes tipos de problemas. Para entender qué son y cómo nos pueden ayudar a encontrar soluciones entrevistamos a José Antonio Parejo, investigador del grupo Ingeniería del Software Aplicada (ISA), que nos explicará de forma simple en qué consisten y cómo lo está aplicando con éxito en varios escenarios reales.

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, Tapewrite, iVoox o en nuestro RSS.

Además podéis escribirnos a hola@tecnologeria.com o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

Queremos por último agradecer a la Universidad de Sevilla su apoyo en la grabación de este episodio a través del IV Plan Propio de Investigación y Transferencia.


Also published on Medium.

28 diciembre, 2018

Publicado en: Audios, I+D

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.