4x03 - Los mejores juegos de deducción

Todas las pistas de esta temporada nos llevaban a la misma conclusión: había que hablar de juegos de deducción. Cuanto antes seas capaz de deducir las claves a partir de los trozos de información que el juego y tus acciones te van proporcionando, antes podrás decirle a tus amigos ese «¡lo sabía!». Un episodio lleno de juegos desde los más familiares hasta muy sesudos, incluso algunos ocultos, para que llegues a tus propias conclusiones. Y como siempre todo esto auspiciado por la Asociación Sevillana de Juegos de Mesa (ASJM).

Nuestros juegos

54:11 Tobago (Zoch Verlag, 2009)

La isla de los tesoros perdidos nos espera mientras las misteriosas estatuas nos observan. Cálzate tus tokens y prepara tu todo terreno para recorrer la isla, investigar e ir cercando los golosos tesoros que esconde. Encuentra amuletos que te protegerán de las maldiciones de los tesoros y que te permitirán ser más rápido y cuando encuentres el botín, repártelo con astucia para llevarte la parte más jugosa del pastel. Un juego familiar.

Foto de Tobago

1:04:59 Alquimistas (CGE, 2014)

Ser un reputado alquimista no es fácil, y requiere mucha investigación a costa incluso de tus alumnos. Mezcla ingredientes para crear pociones e intenta deducir según los resultados qué componentes alquímicos se esconden detrás de ellos. Publica tus teorías y refuta las de otros… ¡o incluso las tuyas propias! Todo un reto deductivo que exprimirá tu cerebro, aunque siempre puedes beberte una de tus pociones para intentar recuperarte, si te atreves.

Foto de Alquimistas

1:22:19 Sombras sobre Londres (Devir, 2011)

La noche cae sobre la capital del Imperio Victoriano y el terror se apodera de sus calles… ¿Podrá detener Scotland Yard a Jack el destripador antes de que vuelva a su guarida? Disfruta de este juego lleno de decepción, engaño y tensión en el que el policia tendrá que seguir las pistas que va dejando el asesino para encontrarle y evitar que desaparezca para siempre después de la cuarta noche..

Foto de Sombras sobre Londres

1:34:13 Sonar Family (Matagot, 2018)

Adaptación submarina del juego del ratón y el gato en el que cada equipo es a la vez cazador y cazado. Presta atención a los movimientos del enemigo para poder encontrarle mientras tu capitán trata de mantener oculta vuestra propia posición. Y, cuando creas que es el momento adecuado, ¡suelta esos torpedos y acaba con la persecución!

Foto de Sonar Family

También hablamos de…

Enlaces de compra

Si te ha gustado alguno de los juegos de los que hemos hablado, te facilitamos algunos enlaces de compra:

Y si nos escribes a 3alcubo@tecnologeria.com te podemos facilitar información sobre otras tiendas online y puntos de venta físicos.

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, iVoox o en nuestro RSS.

Además podéis escribirnos a 3alcubo@tecnologeria.com o a través de la web de ASJM; a través de la página de Facebook de La Tecnologería o de ASJM; o en Twitter como @tecnologeria y @ASJM_es. Además podéis entrar en nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

Las imágenes que ilustran este artículo han sido tomadas de BoardGameGeek.com.

19 febrero, 2021

Publicado en: 3 al Cubo, Audios

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.