4x02 - Los mejores juegos de draft

Cuando pensamos en qué tema elegir para este programa, escogimos hablar precisamente sobre saber elegir. El draft es una mecánica que aunque no es el núcleo principal de demasiados juegos, si está presente en mayor o menor medida en muchísimos otros. Ya sea de manera pública u oculta, cartas o losetas, pagando o sin pagar, escoger entre un conjunto de elementos para conseguir una ventaja sobre los demás jugadores es algo que nos encanta. Y si encima podemos fastidiar, pues mejor. En este programa nos ponemos el monóculo, discutimos el clásico culo o codo, y hablamos de grandes juegos que hacen del draft su motor principal.. Y como siempre todo esto auspiciado por la Asociación Sevillana de Juegos de Mesa (ASJM).

Nuestros juegos

37:29 7 Wonders Duel (Asmodee, 2015)

Nunca una secuela mejoró tanto al original. Y este es el caso de 7 Wonders Duel, que aprovecha las mecánicas básicas de su hermano mayor para lograr un juego tenso y rápido que siempre pide otra partida más.

Foto de 7 Wonders Duel

1:04:10 Wir sind das Volk! (Histogame, 2014)

El 9 de noviembre de 1989 cayó el muro de Berlín, uno de los principales símbolos de la Guerra Fría, y tú no puedes dejar pasar la oportunidad de revivir su historia en este juegazo que enfrenta a las dos Alemanias en un pulso económico e ideológico que duró cuatro décadas. Sea para mejorar tu economía, tu prestigio internacional o aumentar el poder del partido comunista, ten cuidado con la carta que coges, ya que la de tu oponente puede llenarte el pais de protestas y hundir tu régimen a grito de ¡Nosotros somos el pueblo!

Foto de Wir sind das Volk

1:31:53 Azul (Asmodee, 2017)

De todo un muestrario de preciosas piezas de baquelita tendrás que escoger sabiamente para poder formar tu mosaico de azulejos y colarle los restos al vecino e inflarlo a penalizaciones. Pero ten cuidado con el orden en que colocas lo escogido, porque tú puntuación final depende de ello. Abstracto de libro para toda colección que se precie, donde el draft luce en su máxima expresión.

Foto de Azul

1:46:32 Draftosaurus (Gamelyn Games, 2014)

Quédate con uno de tus terribles lagartos para colocar en su recinto y pasa el resto a los demás. Elige con cuidado, porque si no puedes cumplir las restricciones del parque tendrás que tirarlo al río. Y todos sabemos lo que ocurre si no tienes a tus tiranosaurios controlados por una valla electrificada.

Foto de Draftosaurus

También hablamos de…

Enlaces de compra

Si te ha gustado alguno de los juegos de los que hemos hablado, te facilitamos algunos enlaces de compra:

Y si nos escribes a 3alcubo@tecnologeria.com te podemos facilitar información sobre otras tiendas online y puntos de venta físicos.

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, iVoox o en nuestro RSS.

Además podéis escribirnos a 3alcubo@tecnologeria.com o a través de la web de ASJM; a través de la página de Facebook de La Tecnologería o de ASJM; o en Twitter como @tecnologeria y @ASJM_es. Además podéis entrar en nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

Las imágenes que ilustran este artículo han sido tomadas de BoardGameGeek.com.

11 diciembre, 2020

Publicado en: 3 al Cubo, Audios

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.