Las pruebas son una herramienta fundamental para garantizar la calidad del software que construimos. Pero detrás de esas pruebas normalmente hay personas que también cometen errores. Sergio Segura y Ana Belén Sánchez, investigadores del grupo Ingeniería del Software Aplicada (ISA), nos explican cómo aplicar técnicas automáticas como las pruebas metamórficas y de mutación para realizar mejores pruebas. Además aprenderemos cómo la priorización de pruebas nos puede ayudar a ahorrar mucho tiempo en la detección temprana de errores. Y todo esto aplicado a casos tan reales como Drupal, Spotify o Youtube. Además miramos al futuro de las pruebas donde la inteligencia artificial y el uso de wearables permitirán detectar errores antes de que se produzcan, al más puro estilo de Minority Report.
Estos son los enlaces a algunos de los temas interesantes de los que hemos hablado:
Si te gusta nuestra música puedes escucharla aquí:
Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, Tapewrite, iVoox o en nuestro RSS.
Además podéis escribirnos a hola@tecnologeria.com o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.
Queremos por último agradecer a la Universidad de Sevilla su apoyo en la grabación de este episodio a través del IV Plan Propio de Investigación y Transferencia.
Pablo Trinidad 5 diciembre, 2017
Etiquetas: drupal, i+d, pruebas