Cambio de agujas #03: 18MEX

Cambio de agujas es nuestra sección de 3 al cubo dedicada en exclusiva a los 18xx. En este tercer episodio hablaremos de nuestra experiencia con 18MEX (Deep Thought Games, 2005), un juego en el que nos trasladamos al sur del Río Grande para convertirnos en magnates ferroviarios en México. Mercado bursátil como el 1830, con un mapa lleno de nopales, privadas interesantes, compañías menores e incluso una compañía gubernamental, la Nacional de México, con unas características especiales y absorciones que le dan un toque picante al juego. Y todo esto como siempre auspiciado por la Asociación Sevillana de Juegos de Mesa (ASJM).

Para ilustrar aun más el contenido del episodio os dejamos a continuación el resultado final tanto del mapa como de la hoja de cálculo de algunas de las partidas que comentamos:

Mapa resultante tras la primera partida al 18Mex

Hoja de cálculo de la primera incursión al sur del Río Grande

Mapa en Board18 de la partida usando la variante Baja comentada

Detalle del mercado al final de la partida usando la variante Baja

Esperamos que los aficionados a los 18xx disfrutéis de este episodio y que los que no os habéis atrevido aún, os animéis a probarlo. Y si te animas a echar una partida online con nosotros, puedes encontrarnos en el grupo de Telegram de 3 al cubo.

Enlaces

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, iVoox o en nuestro RSS.

Además podéis escribirnos a 3alcubo@tecnologeria.com o a través de la web de ASJM; a través de la página de Facebook de La Tecnologería o de ASJM; o en Twitter como @tecnologeria y @ASJM_es. Además podéis entrar en nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

3 septiembre, 2020

Publicado en: 3 al Cubo, Audios

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.