Unepic: ¿se puede triunfar desarrollando juegos en solitario?

Desarrollar en solitario un juego es una aventura que muchos se atreven a emprender pero que pocos son capaces de llevarlo a término con éxito. Para entender cómo se puede llegar vivo al final e incluso a tener éxito, contamos con Fran Téllez de Meneses, un autor que ya ha publicado en solitario dos juegos (unepic y Ghost 1.0) y que nos cuenta su forma de trabajar, cómo organiza el desarrollo, cómo cuenta con colaboradores externos para mejorar la calidad de su proyecto, cómo enfrentarse a los aspectos legales y económicos de un juego, … En definitiva toda una guía para lanzarse a la aventura épica de desarrollar en solitario. El éxito o el fracaso ya es cosa tuya.

Glosario y enlaces

Estos son los enlaces a algunos de los temas interesantes de los que hemos hablado:

  • Unepic es el primer juego publicado por Fran.
  • El segundo proyecto de Fran en solitario fue Ghost 1.0.

Si te gusta nuestra música puedes escucharla aquí:

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, puedes suscribirte a través de iTunes, iVoox, Tapewrite o nuestro RSS. Además te invitamos que te suscribas a otros programas de la red como Tecnologería Entrevistas, 1BIT de memoria, la RESpensa o Tecnologería I+D.

Y si no sabes cómo escucharnos en un móvil o tableta, te lo contamos fácilmente cómo hacerlo para dispositivos Apple o Android.

Además podéis escribirnos a hola@tecnologeria.com o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

11 enero, 2019

Publicado en: Audios, RUN

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.