El diseño del audio en los videojuegos: GRIS y Rainbow Six

Por fin llega la hora del audio a RUN de la mano de Rubén Rincón, sound designer en Ubisoft. Repasamos con él la importancia del sonido en los videojuegos, cómo va ganando protagonismo en la industría y cómo se organizan las empresas, grandes y pequeñas, en este apartado.

Al ser el primer diseñador de sonidos que traemos al programa, aprovechamos para que nos explique los roles de audio en la industria y en qué consiste en su trabajo. También hablamos con él de las herramientas más usadas para trabajar con sonido en la industria y de algunos consejos si alguien esta interesado en iniciar su carrera en audio para videojuegos.

Y por supuesto hablamos de la trayectoria de Rubén, quien ha dado muchas vueltas antes de decidirse por su carrera como sound designer, probando suerte como fundador de una empresa en España y como freelance antes de recibir ofertas de trabajo en Ubisoft y Tekila. En estas compañías Rubén ha trabajado en grandes proyectos como GRIS y Rainbox Six Siege, y nos cuenta muchos ejemplos de cómo se ha implementado ciertos aspectos del sonido en ellos.

Glosario y enlaces

Estos son los enlaces a algunos de los temas interesantes de los que hemos hablado:

Si te gusta nuestra música puedes escucharla aquí:

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, puedes suscribirte a través de iTunes, iVoox, Tapewrite o nuestro RSS. Además te invitamos que te suscribas a otros programas de la red como Tecnologería Entrevistas, 1BIT de memoria, la RESpensa o Tecnologería I+D.

Y si no sabes cómo escucharnos en un móvil o tableta, te lo contamos fácilmente cómo hacerlo para dispositivos Apple o Android.

Además podéis escribirnos a hola@tecnologeria.com o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

1 febrero, 2019

Publicado en: Audios, RUN

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.